martes, 20 de abril de 2010

PERDIENDO EL TIEMPO......¿O NO?


Tumbada en el sofa, mirando sin ver las sombras que empiezan a entrar por mi ventana, sin ganas, amago ni siquiera intención de levantarme a encender la luz, dejo pasar tranquilamente el tiempo, ¿perdido?, puede ser, pero para variar, no me preocupa en absoluto.

Miro las sombras que se extienden cada vez mas sobre la pared del fondo, y recuerdo otras sombras, que a su vez, me traen a la memoria imágenes que creía ya desterradas.

Estoy en una sala llena de gente, oigo sus risas y sus conversaciones formando un batiburrillo ininteligible, casi puedo "sentir" que estoy de nuevo allí, a pesar de que me juré a mi misma no volver, y no lo hice, físicamente al menos. No puedo evitar sonreir al pensar que mis mejores recuerdos pasan por una especie de trastero bajo una escalera, con el techo tan bajo que tenía que estar sentada con las rodillas tocándome la barbilla, no daba para mas, a oscuras..... aunque en la ocuridad es cuando más claras veo las cosas.....Si, vale, lo confieso, me resistía a entrar, aunque sólo un poquito, y hasta era capaz de hacer mohines, pero por dentro pensaba.... "MMM paz y tranquilidad un ratito".....cuánto llegué a pensar y a volar allí dentro.

Vuelvo al mundo por un segundo, recuerdo que tengo un paquete de cigarrillos sobre la mesita de centro y enciendo uno, sigo pensando que pierdo el tiempo, ahí tumbada sin hacer nada de probecho, no puedo evitar recordar la frase de mi abuela, no sin cierta nostalgia, "a las manos ociosas les da faena el diablo", pues vale, que venga a darme faena, por que ahora mismo no tengo ganas, amago, ni siquiera intención de hacerle caso.

Apago el cigarrillo y me acomodo aún mejor, estoy segura, que si tuviera un espejo en el que mirarme ahora mismo, tendría la misma cara que el gato que acaba de merendarse un gordo y suculento ratón, no puedo evitar el sentirme afortunada, tengo mas que muchos, tengo personas a las que quiero y me quieren, y otras que me aprecian en mayor o menor medida, al igual que yo a ellas, y otras supongo que no me soportarán en absoluto, aunque.... no tengo ganas, amago ni siquiera intencón de tomarlas a consideración.

Sé que es fácil decir eso cuando la vida mas o menos te va bien, en mi balanza personal sigue pesando mas lo bueno que lo malo, pero como decía la misma de antes: "virgencita déjame como estoy", pero..... si, siempre hay un pero, sobre todo a mi misma, a todo lo que fuí, soy y jamás seré, a todo lo que sentí, siento y jamás sentiré, a todo lo que hice, hago y jamás haré, a todo....... no,.... no tengo ganas, amago ni siquiera intención de que hoy precisamente, sea el día de empezar a cambiar todas esas cosas que me gustaría cambiar, de empezar a aprender a mirarme a mi misma como otros se que me miran.

No, definitivamente, hoy no tengo ganas, amago ni siguiera intención..........

4 comentarios:

FRONK dijo...

Pero mi preciosa shiraz, no sabes que lo importante es como te sientas tu, y a los demas, sino les gustas que les den...........yo no digo nada mas, sino despertare envidias hacia todo lo bueno y muy bueno que posees, besos dulces, desbordantes de cariño.

shiraz dijo...

uysssss vas ha hacer que me ponga "colora" y todo jajajajaja Mil besazos Mi Señor

Bella {F} dijo...

Querida complice, ya hace poco que te conzoco y mira q en nada, se puede deducir lo dulce y especial que eres.
Ojalá que todas las cosas salieran como las qusieramos, pero NO... mientras mas nos afanamos o deseamos algo, la vida misma como que nos hace miles de jugarretas para que todo se torne mas dificil.
Pero sabes algo, me da un alivio pensar y saber que al final de ese camino tan agetreado que a veces se nos presenta hay una lucesita y un POR AQUI ES, que al final sale a flote y nos saca esa sonrisa y esa llamita tan apagada que a veces tenemos.
Por mi parte, solopega un grito: bellaaaaaaaaaaaaaaaaaa... y allí estaré aunque sea para planear maldades (a shhhhhh.... que no se entere... jajajaj) ó llorar ó reirnos juntas de lo que sea.
Gracias por tu apoyo, cuenta siempre cn el mío.

bella{F}

shiraz dijo...

Muchas gracias por tus palabras y por hacerme sentir esa mano tendida hacia mi, si cuando yo digo que eres un auténtico tesoro.....y no podía ser de otra manera cuando el Señor F te lanzó la cuerda y se dedicó ha hacer nuditos para que no te le escapases, ( que sabe mucho que te lo digo yo jajajaja)

Mil besitos linda