martes, 20 de abril de 2010

PERDIENDO EL TIEMPO......¿O NO?


Tumbada en el sofa, mirando sin ver las sombras que empiezan a entrar por mi ventana, sin ganas, amago ni siquiera intención de levantarme a encender la luz, dejo pasar tranquilamente el tiempo, ¿perdido?, puede ser, pero para variar, no me preocupa en absoluto.

Miro las sombras que se extienden cada vez mas sobre la pared del fondo, y recuerdo otras sombras, que a su vez, me traen a la memoria imágenes que creía ya desterradas.

Estoy en una sala llena de gente, oigo sus risas y sus conversaciones formando un batiburrillo ininteligible, casi puedo "sentir" que estoy de nuevo allí, a pesar de que me juré a mi misma no volver, y no lo hice, físicamente al menos. No puedo evitar sonreir al pensar que mis mejores recuerdos pasan por una especie de trastero bajo una escalera, con el techo tan bajo que tenía que estar sentada con las rodillas tocándome la barbilla, no daba para mas, a oscuras..... aunque en la ocuridad es cuando más claras veo las cosas.....Si, vale, lo confieso, me resistía a entrar, aunque sólo un poquito, y hasta era capaz de hacer mohines, pero por dentro pensaba.... "MMM paz y tranquilidad un ratito".....cuánto llegué a pensar y a volar allí dentro.

Vuelvo al mundo por un segundo, recuerdo que tengo un paquete de cigarrillos sobre la mesita de centro y enciendo uno, sigo pensando que pierdo el tiempo, ahí tumbada sin hacer nada de probecho, no puedo evitar recordar la frase de mi abuela, no sin cierta nostalgia, "a las manos ociosas les da faena el diablo", pues vale, que venga a darme faena, por que ahora mismo no tengo ganas, amago, ni siquiera intención de hacerle caso.

Apago el cigarrillo y me acomodo aún mejor, estoy segura, que si tuviera un espejo en el que mirarme ahora mismo, tendría la misma cara que el gato que acaba de merendarse un gordo y suculento ratón, no puedo evitar el sentirme afortunada, tengo mas que muchos, tengo personas a las que quiero y me quieren, y otras que me aprecian en mayor o menor medida, al igual que yo a ellas, y otras supongo que no me soportarán en absoluto, aunque.... no tengo ganas, amago ni siquiera intencón de tomarlas a consideración.

Sé que es fácil decir eso cuando la vida mas o menos te va bien, en mi balanza personal sigue pesando mas lo bueno que lo malo, pero como decía la misma de antes: "virgencita déjame como estoy", pero..... si, siempre hay un pero, sobre todo a mi misma, a todo lo que fuí, soy y jamás seré, a todo lo que sentí, siento y jamás sentiré, a todo lo que hice, hago y jamás haré, a todo....... no,.... no tengo ganas, amago ni siquiera intención de que hoy precisamente, sea el día de empezar a cambiar todas esas cosas que me gustaría cambiar, de empezar a aprender a mirarme a mi misma como otros se que me miran.

No, definitivamente, hoy no tengo ganas, amago ni siguiera intención..........